domingo, 18 de enero de 2015

SANTA ISABEL 3 TAMARITE 1, EN TAMARITE NO ENCUENTRA EL RUMBO

SANTA ISABEL: Pedro, Galvez, Richard, Vicien (Jorge, min. 82), Pomareta, Iván, Carlos, Franco (Ortega, min. 76) Nacho, Jammes, Navarro (Ibraima, min. 66).

CDJ TAMARITE: Gatell, Monfort (Llurda, min. 45), Franco, Aleix, Alberto, Octavio, Bebeto (Iván, min. 45), Xexi, Juanma, Valero, Feliu (Sasha, min. 45).

Arbitro: Sr. Raul Astudillo Russi, auxiliado por Daniel Lorente y Mihaita Marius Aghiag, amonesto por el Santa Isabel a Navarro, Galvez, Nacho, Jorge y Pomareta, por el Tamarite a Feliu, Juanma, Sasha y a Octavio en dos ocasiones, la segunda en el minuto 87.

Goles: 1-0, min. 14, Nacho, 0-2, min. 31, Nacho, 3-0 min. Galvez, 3-1 min. 75 Valero.

Incidencias: Partido jugado en horario matinal, campo de césped artificial, por el Tamarite debuto el último fichaje Sasha. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del primer presidente del Santa Isabel.



Partido de necesidades en el Cesar Lainez, por parte del Santa Isabel, por sus dificultades clasificatorias, ocupaba la puestos de descenso, y por los visitantes por la racha negativa que llevan arrastrando ya hace 10 jornadas.


Comenzó el encuentro nivelado, el Santa Isabel presionando bien y jugando balones largos a sus delanteros, por parte del Tamarite intentando trenzar juego en el centro del campo, para servir balones a sus delanteros.

El partido parecía nivelado, cada equipo a lo suyo y sin grandes problemas para las defensas, quizá la defensa visitante se mostraba algo dubitativa, nerviosa e insegura, pero en estos primeros minutos no pasaba apuros.


Pero cuando muestras tus debilidades y el contrario huele sangre, cualquier pequeña fisura se convierte en gran socavón, en el minuto 15, córner a favor del Tamarite, rechaza la defensa local, la defensa literana falla en el despeje y Vicien galopa la banda para servir caramelo a Nacho que bate a Gatell.

De nuevo los tamaritanos a remar a contra corriente, la defensa se mostraba insegura y nerviosa, los locales con las ideas más claras y con el viento a favor.

En el minuto 23, gran jugada del Santa que Navarro no acierta a culminar.

Parecía que el Tamarite enderezaba el rumbo, cuando en el minuto 32, una falta en la frontal del Tamarite, la lanza magistralmente Nacho, el balón se estrella en la cruceta y en el rebote da en la espada de Gatell que introduce el balón en su puerta, 2-0, la cuesta se hacía más empinada.


Intentaba sacar la cabeza el equipo visitante, Aleix de falta hace lucirse a Pedro desviando el balón a córner, se sirve este y Valero remata rozando el larguero.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 2-0, córner a favor del Santa, despeja la defensa visitante, el balón le cae a Galvez, que tal como le baja empalma un boleon que Gatell solo acierta a ver como se cuela en su portería, 3-0 y a vestuarios.

Movió el banquillo Ramón Castellarnau, sentó Bebeto, Feliu y Monfort y dio entrada a Llurda, Ivan y Sasha.

Comenzó la segunda parte con un buen control de Nacho en la frontal y disparo que para bien Gatell.



A partir de ahí, un monologo en ataque del Tamarite, roto en pocas ocasiones por algún rápido contragolpe local.

En el minuto 52, dispara Cendros y para Pedro.

En los siguientes minutos un quiero y no puedo del Tamarite bien contrarestado por los muchachos de Ivo Serrano.

En el minuto 75, Valero dispara y marca con la colaboración de un defensa local.

Pero el gol es un espejismo, el Tamarite ha perdido la chispa y la efectividad, no crea juego en el centro del campo, su defensa ha perdido contundencia y la delantera esta falta de frescura.


En el 78 pudo aumentar la ventaja el Santa Isabel, pero Gatell paro bien.

Hasta el final un acoso tamaritano sobre la portería de Pedro, que a pesar de eso no tuvo que emplearse demasiado.


En resumen, los locales se llevaron en partido sin ofrecer un gran juego pero muy efectivo, por su 
parte el Tamarite necesita un cambio de mentalidad para enderezar el rumbo y mantenerse en la zona tranquila de la tabla.

Gusto el debut de Sasha, que junto con la recuperación de Valero, podrían ser el revulsivo que necesita el equipo para cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra.




La próxima semana, en la Colomina, el CDJ Tamarite se enfrentara al Illueca.



Jesus R. Almuzara Nau

No hay comentarios:

Publicar un comentario