domingo, 29 de marzo de 2015

EL TAMARITE SE VUELVE A ESTRELLAR CONTRA LA ACTUACIÓN ARBITRAL

CDJ TAMARITE: Callizo, Torrelles, Franco, Alberto (Xexi, min. 81), Monfort, Octavio, Bebeto, Aleix, Valero (Luis, min. 75), Romero, Feliu (Sasha, min. 74).

AD ALMUDEVAR: Larrosa, Carol, Casero, Lucas, Marcos, Carlos (Utrilla, min.82), Ramón, Dani, Agus (Piñero, min. 57), Rausell (Suso, min. 58), Buenacasa.

Goles: 0-1,min. 8 Marcos (p), 1-1 min. 58, Bebeto, 1-2, min. 87, Pinero.

Arbitro: Sr. Hector Garcia Fernandez, auxiliado por David Pueyo y Fenando Estela, decisivo, fue minando la moral de los jugadores locales a base de faltas y decisiones inverosímiles. Pito al son de lo que le pidieron los jugadores de amarillo. Amonesto por el Tamarite a Alberto, Octavio y Aleix. Por el Almudevar a Lucas y Carlos.

Incidencias: Tarde nubosa y buena temperatura, buena entrada. Se guardo un minuto de silencio por el accidente de aviación y por el fallecimiento del Sr. Antonio Badia directivo durante muchos años del CDJ Tamarite.



Se disputaba en la Colomina un encuentro entre dos equipos con trayectorias completamente distintas, por una parte el Almudevar que encadenaba una impecable racha de partidos puntuando y con buen juego, por su parte los locales, el Tamarite, que ya suman una vuelta completa en la cual únicamente han sumado 10 puntos, dos victorias y cuatro empates, unos números de descenso.

En Almudevar debían celebrar alguna efemérides importante, pues el regalo arbitral estuvo a la altura de esta, un penalti, un gol en fuera de juego y numerosas faltas a favor fueron su presente.

Comenzó el partido con dominio inicial del Tamarite, presionando al Almudevar en su campo e intentado controlar el centro del campo.



En la primera llegada de los visitantes, el sr. Colegiado pita un penalti sobre Agus totalmente increíble, ante el estupor de equipo y afición locales, Marcos se ocupa de lanzarlo impecablemente a la izquierda de Callizo. 0-1 y de nuevo el Tamarite a remar contracorriente.

A partir de ese momento el Tamarite fue dueño y señor del encuentro, sin grandes ocasiones , pero contrarrestando las pocas oportunidades visitantes a base de coraje y juego, estos, solo vivían de una buen posicionamiento en el campo y una férrea y dura defensa, que campaba a sus anchas con el beneplácito del Sr. Colegiado.


Las ocasiones se sucedían a cuentagotas, cuando no eran coartadas por el equipo arbitral, en el minuto 27, una buena jugada local era rematada por Feliu demasiado alto.


A renglón seguido Aleix dispara al larguero.

El Tamarite tenía metido en su campo al Almudevar, en el minuto 32, Monfort se va por la banda, se la da a Valero que remata fuera.

Se llego al descanso con el Tamarite acosando a los visitantes, que únicamente vivieron del penalti, de balones largos a sus delanteros y faltas concedidas por el equipo arbitral.

Como acabo la primera parte, dio comienzo la segunda, los locales empujado y metiendo a los visitantes en su campo, estos achicando balones a la espera de que sus buenos delanteros inquietasen a un tranquilo Callizo.




Nada mas comenzar la segunda parte, la tiene Monfort en un buen remate que se va fuera por poco.

En el minuto 48, falta en el centro del campo local y Marcos remata fuera.

Dos minutos después es Octavio el que remata, el balón se va fuera por poco, el dominio local era abrumador y este dio frutos en el minuto 58, un buen balón de Romero es recogido por Bebeto que remata cruzado al fondo de la portería de Larrosa.

Siguió empujando el Tamarite, un minuto después, Romero obliga a Larrosa a lucirse y enviar el balón a córner.

De ahí parece que se firma una tregua, con dominio local, pero infructuoso cara la portería de Larrosa.



Duro esto hasta el minuto 70, cuando en una incursión de Franco, Carlos le muestra su plantilla y lo derriba, en medio del suspense, el colegiado muestra su preparación y neutralidad mostrando tarjeta amarilla a defensa y señalando juego peligroso dentro del área pequeña, esta fue botada sin consecuencias.

Los visitantes vivían dentro de su terreno de juego, presionados por el buen juego y entrega locales, Bebeto lo volvió a probar pero su disparo se fue alto.

Cuando mejor jugaban los arlequinados, un balonazo de la defensa amarilla, lo recoge Piñero en un mas que posible fuera de juego, aguanta la entrada de Torrelles y, con maestría marca el 1-2 definitivo.



A `partir de entonces los locales se lanzaron a por el gol que les habría dado un merecidísimo punto, pero fue imposible y se llego al final del encuentro con el 1-2.
El Almudevar no mereció vencer el encuentro,  justamente ni tan siquiera el empate, vivió de los beneficios arbitrales y, de su buen posicionamiento sobre el terreno de juego, por su parte el Tamarite realizo uno de los mejores encuentros de esta segunda vuelta en la Colomina, pero se va complicando su clasificación, la cual de no enmendar la trayectoria, puede causarle problemas al final de la temporada.


Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario