domingo, 3 de mayo de 2015

EL TAMARITE PUSO EL JUEGO, PERO SE TROPEZÓ CON NELSON

CD BINEFAR: Nelson, Altarriba, Salva, Kevin, Arcas, Joaquin, Gibanel, Castillo (Pera, min. 84), Oncins (Febas, min. 77), Edith y Sanchez (Moussa, min. 89)

CDJ TAMARITE: Gatell, Torrelles( Pol, min. 46), Monfort, Franco, Alberto, Octavio, Aleix, Xexi (Sasha, min. 74), Llurda, Romero y Feliu (Cendros, min. 66)

Goles: 1-0, min. 40 Oncins.

Arbitro: Antonio Monter, desconozco el criterio de designación arbitral, pero dice muy poco de el la designación de un colegiado de Monzón en un encuentro en que Binefar y Tamarite se jugaban tanto, con numerosos jugadores de la población cinqueña sobre el terreno de juego. Sin ser decisivo, estuvo irregular en la aplicación de las tarjetas, algunas le sobraron y en otros casos, algún jugador cinqueño no debió acabar el encuentro. Amonesto por el Binefar a Altarriba, Joaquin y Gibanel, por el Tamarite a Octavio y Xexi, roja directa a Llurda en el  minuto 85.

Incidencias: Tarde bochornosa en Binefar, gran entrada y duelo de aficiones, del que quizá salió vencedora la visitante por bulliciosa y colorista. En los prolegómenos se rindió homenaje a la empresa “Pinturas Lepanto”.
 

Típico duelo de necesidades el jugado ayer en Los Olmos. Dos equipos de trayectorias bien distintas que en este final de liga se encuentran en parecida situación. Llegaba el Binefar en clara tendencia a la alza, después de haber puntuado en tres de los últimos cuatro partidos, los visitantes por su parte rompían la pasada semana la impresionante racha de partidos sin puntuar empatando frente al Utebo y con el juego en franca mejoría.

Dio comienzo el encuentro con un excesivo respeto por ambos contendientes, defensas seguras y fuertes, centros del campo trabajando a destajo y zonas ofensivas preparadas para cualquier balón largo al que alcanzar.


Con estas premisas transcurría la primera mitad, con un Binefar que intentaba jugar más el balón, pero sus intentos eran coartados por la buena colocación del Tamarite, que a su vez abusaba de los balones largos a Llurda y Feliu.

En uno de estos balones, Romero, lanza un preciso pase a Feliu, que en dura pugna con Salva, consigue disparar, pero su ajustado lanzamiento es desviado por Nelson a córner. La tuvo el Tamarite en esta ocasión. Era el minuto 24.



Entre lucha y nervios se difuminaba la primera mitad, con un Tamarite más activo, pero con un Binefar muy serio y trabajador, con escasas aproximaciones al área de Gatell.

A balón parado se daban las ocasiones más claras de los locales, y en una de estas, indecisión de la defensa visitante en un barullo en el área, y Oncins muy resolutivo aloja en balón en el fondo de la portería visitante. Gol de los llamados psicológicos pues corría el minuto 40, al filo del descanso.


El Tamarite se tambaleo en los cinco minutos  que restaban de la primera parte, el gol hizo mella en las filas arlequinadas y pudo sentenciar Edith a dos minutos del descanso, pero su tiro fue flojo a las manos de Gatell.

El paso por los vestuarios dio nuevos aires a los equipos, el Tamarite sentó a Torrelles, un defensa, y puso en juego a Pol, centrocampista, arriesgando con defensa de tres, incluso de dos en algún momento, y doto de mas control en el centro del campo.



Por su parte, los locales, reforzaron su apuesta defensiva, aun mas si cabe que en la primera parte, apostando por la rapidez de Edith y Sanchez delante y trabajo a destajo en la parte de atrás.

Surtio efecto la apuesta visitante, siendo amo y señor del encuentro la segunda parte, arriesgando mucho en defensa y jugando al filo durante toda esta mitad.

Llego pronto la primera oportunidad clara, minuto 47,  buena jugada visitante, el balón le llega a Feliu que conecta un buen remate abajo y pegado al poste que un inmenso Nelson desbarata.



El Binefar esperaba agazapado en su campo, pero no renunciaba a nada, en el minuto 51, Salva remata alto un buen balón.

En el minuto 53, de nuevo Feliu la tenia de cabeza, pero su buen remate tropieza de nuevo con una gran intervención de Nelson.

El dominio era total del Tamarite, que no dudaba en poner, en más de una ocasión, los diez hombres de campo en el área local, pero su dominio era infructuoso en resultados.



En el 81 Romero, el mejor de los visitantes, lo intenta de falta, pero el balón se va fuera por poco.

En el minuto 85, Llurda, después de recibir golpes durante todo el partido, pica ante la provocación de Salva, y es expulsado. Con esto se esfumaban las escasas posibilidades de los tamaritanos.

El colegiado dio por finalizado el encuentro para alegría de unos y desespero de otros, en un encuentro, que si el futbol fuera justo, habría finalizado como mínimo con empate, pero el partido se lo lleva quien marca más goles, y este fue el Binefar, que fue capaz de batir a Gatell en una ocasión.



Con este resultado, el Tamarite se coloca a un punto del descenso, aun así, depende de sí mismo, y pase lo que pase la próxima semana en la Colomina, frente al Ebro, llegara al último partido frente al Villanueva, dependiendo de si mismo.

Por su parte, el Binefar, se coloca a un punto de la salvación, también con dos difíciles encuentros frente al Cuarte y el Caspe.


Jesús R. Almuzara Nau @jralmuzara7
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario