lunes, 15 de junio de 2015

EL JUVENIL DE LA ED LA LITERA, ASCIENDE A LIGA NACIONAL




ED LA LITERA: Sabau ( Michel, min. 69), Victor, Llasera, Mahamadou, Sales (Guillem, min. 57), Fondevila, Pol (Siso, min. 68), Ruben( Albert, min. 62), Oriol( Adrian, min. 68), Miquel, Alvaro.

CD MALLEN: Jose Manuel, Sergio( Alejandro, min. 69), Ruben, Victor, Ivan, Jose Luis, Chema( Juan Ramon, min. 64), Oscar( Hugo, min. 46), Diego, Santi, Juanjo (Raul, min. 46).
Goles:1-0,min. 12 Salec, 2-0, min. 30 Sales, 3-0, min. 38, Mahamadou (p), 4-0, min. 50 Miquel), 4-1, min. 52, Hugo.

Arbitro: Sr. Sergio Ferrando, auxiliado en las bandas por, Adrian Escartin y Jose Manuel Esquerra.  Amonesto por la ED la Litera a Fondevila, Ruben, Oriol y Albert. Por el Mallen a Victor, Ivan, Jose Luis y Hugo.



Tarde soleada y buena temperatura, terreno de juego en buen estado y buena entrada en la Colomina. Se rindió homenaje a la Agrupación de Veteranos que se han proclamado campeones de la 2ª división de la Liga de Telégrafos y ascienden a Primera división.

Se jugaba el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil. En el partido de ida, jugado en Mallen el pasado sábado, la ED La Litera venció por 1-2, con lo que se ponía todo de cara para este equipo. Aun así, los chicos de Carlos Romero no entienden de relajación y salieron a por todas desde el primer minuto.



Dio comienzo el partido con los dos equipos conscientes de lo que se jugaban, bien situados sobre el terreno de juego y expectantes ante las reacciones del contrario.

Desde el primer minuto, el balón fue verde, los locales lo controlaban en el centro del campo y lanzaban buenos balones a sus puntas, pero la bien colocada defensa visitante cortaba cualquier atisbo de peligro.


Así fue hasta el minuto 12, cuando un error de José Manuel lo aprovechaba Sales para inaugurar el marcador. 1-0.

El Mallen acuso el golpe, y un minuto después fue Rubén quien lo intenta con un fuerte disparo que obliga a lucirse a José Manuel.
Intentaron estirar líneas los visitantes, pero una y otra vez tropezaban con la bien situada defensa local.


En el minuto 30, Miquel presiona a la defensa y les roba el balón, se lo cede a Ruben, que realiza una gran jugada y pone el esférico a los pies de Sales que no perdona y marca su segundo tanto. 2-0.

La eliminatoria estaba decidida, pero los visitantes no se daban por vencidos y seguían intentándolo, Santi recogió un balón en el pico del área y lanzo un gran disparo que se topo con la cruceta de la portería de Sabau, pudo ser el 2-1.

Esto pareció enrabietar a los verdes, en especial a Fondevila que realizo un eslalon hasta dentro del área donde fue derribado por Iván y el Sr. Ferrando señalo el correspondiente penalti. Mahamadou fue el encargado de lanzarlo y situó el 3-0 en el marcador.

En el descanso, el técnico visitante dio entrada a dos puntas, lo que, con la relajación del resultado para los locales, parecía darles el control del partido.

Pero Pol no estaba de acuerdo, robo un balón en el centro del campo, le dio un pase mágico a Miquel, y el estilete literano no perdono, 4-0 y partido finiquitado.



De ahí al final el partido fue languideciendo, solo el pundonor de los visitantes le llevo a marcar el gol del honor, Hugo fue el encargado de batir a Sabau, fue el 4-1 definitivo.

Con todo decidido, ya fue una fiesta, que tuvo su culminación cuando el Sr. Ferrando pito el final, invasión de campo, cava, entrenadores y directivos a la ducha y el Sr. Alcalde a la piscina. El equipo de Veteranos despidió con un pasillo de Honor a los juveniles, como estos los habían recibido al comienzo del partido.



En resumen una gran culminación de temporada para un gran equipo que asciende a Liga Nacional por la puerta grande. ¡ENHORABUENA¡

Carlos Romero: Indescriptible, no se puede expresar con palabras lo que hoy he sentido, felicitar a este grupo del que estoy muy orgulloso, que aunque suene a tópico, es como una familia, han merecido este ascenso que en otros años se le ha negado, ha sido una temporada muy dura pero ahí estamos. Ahora a trabajar duro, pues de este equipo solo quedan seis o siete jugadores, es un bonito reto que nos planteamos y lo llevaremos adelante con ilusión.



Juan Rubio (presidente): Orgulloso del trabajo de estos jugadores y técnicos, se hace extensivo también a los demás equipos, pues el juvenil es la culminación del trabajo de todos ellos. Ahora a pensar en el próximo año, se nos platea un bonito reto, pero vamos ha trabajar con ilusión para sacarlo adelante.



Alejandro Fondevila (capitán): Contento, feliz de haber conseguido este ascenso, el año pasado se nos negó en el último momento, frente al Monzón, pero este año hemos sido merecedores del título. Recordar también el trabajo de Jaime Naya, con el empezamos a ser un equipo.




Jesús R. Almuzara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario