domingo, 1 de noviembre de 2015

Derbi comarcal malo, victoria para seguir la escalada

CDJ TAMARITE: Andrea, Gómez, Egea Llasera ( Xexi, min. 52) Bebeto (Alberto, min. 68), Feliu (Llurda, min. 72), Romero, Víctor, Bañuelos, Ramón, Ibra (Pol, min. 56).

CD ALTORRICON: Pere, Loren, Kelvin, Borja, Rubén, Gómez, Luque, A. Sorribas (Julen, min. 85), Gimenez, Marko (Calvillo, min. 73), Ribera (Joan, min. 63).

Arbitro: Sr. Gómez Layunta, auxiliado por Diego Val, Carlos Martin, amonesto por el Tamarite a Ibra y por el Altorricon a Justribo y Loren, expulsó con roja directa a Kelvin en el minuto 40.

Incidencias: Tarde apacible con el terreno de juego irregular, buen ambiente en las gradas y regular entrada para un derbi comarcal. Se declaró día del Club.
 
En la “Colomina”, se dieron cita el CDJ Tamarite y el CD Altorricon para el derbi comarcal por excelencia en la Regional Preferente. Dos equipos con trayectorias realmente dispares, por un lado el Tamarite, en clara línea ascendente, ocupando la quinta plaza de la clasificación a tan solo tres puntos del líder. Por otro lado, encontramos al CD Altorricon, con tan solo cuatro puntos, y ocupando injustamente, a tenor del juego desplegado, la última posición, pero ya se sabe que en este tipo de encuentros, las posiciones en la clasificación no suman goles y las diferencias no existen.
Asi pues los equipos saltaron al terreno de juego concienciados de lo mucho que se jugaban, unos seguir la escalada hacia la cumbre, y los otros salir de las profundidades tenebrosas de las últimas posiciones.

Una de las características de este tipo de encuentros es que “de futbol poco”, como diría el aficionado de a pie…y esto se dio, el partido fue feo, tosco y duro, ninguno de los dos equipos exhibió la calidad que se le presume. Para seguir con los topicos, el gol del ex, tambien se dio, pero con la cantidad de jugadores que han jugado en uno y otro equipo, esto no era dificil. Partido especial para el cuerpo tecnico capitaneado por Felix Jimenez, 

Y comenzó el encuentro, con un Altorricon más dominador que los locales, estos bien situados en su parcela y sin pasar apenas apuros.

La primera oportunidad la firmo Romero en el minuto 26, pero su lanzamiento de falta se fue alto.

A renglón seguido, fue Loren quien quiso mostrar su calidad, y su disparo de falta se estrella en el larguero de Andrea.

El Altorricon era mejor, en el minuto 35, el colegiado anula una buena acción de Ribera por un posible fuera de juego.

El Altorricon lo intentaba, pero fueron los arlequinados los que se llevaron la recompensa del gol, en el minuto 40, Romero recoge un buen servicio y bate a Pere adelantando a los locales. El gol fue muy protestado por los visitantes, al tener el linier el banderín levantado por el fuera de juego posicional de algún jugador local, esto despisto a sus defensas, Kelvin se sobrepasó en sus protestas y fue expulsado por el colegiado. Con esto se llegó a la media parte.

La segunda parte comenzó con un Tamarite más asentado en el terreno de juego e intentando jugar, pero los locales estaban faltos de precisión, en esta fase del encuentro, el juego se desarrollaba en centro del campo sin llegar a ninguna de las porterías.

Esta segunda mitad dio poco de si, en la línea de todo el encuentro, en tramo final, se estiro más el Altorricon poniendo en apuros a Andrea, que respondió bien en un par de ocasiones.

Se llego al final de un encuentro de un derbi, que como muchos, no pasara a la historia por el buen juego, quizás si hay algo que reseñar fue el buen ambiente entre aficiones y que el futbol sigue vivo en ambas poblaciones.

Con este resultado, el Tamarite, duerme en la segunda posición de la clasificación, solo pudiendo se sobrepasado por el Robres en esta jornada.

Jesus R. Almuzara


No hay comentarios:

Publicar un comentario