domingo, 17 de abril de 2016

Resultado corto en un vendaval de futbol

CDJ TAMARITE: Sabau, Gomez, Alberto, Bebeto, Feliu (Llurda), Alberto Bañuelos (Mahamadou), Pol (LLasera), Valero (Toure), Torrelles, Ramon, Romero.

TARDIENTA A.D.: Llorens, Serrano, Pardo, Berdun, Escusol, Perez (Viñales), Lobato, Anuies (David), Oliva, Barluenga (Cerrada), Garcia.

Goles: 1-0, min. 72 Bañuelos, 2-0, min. 85, Llurda, 2-1, min. 89, Cerrada.

Arbitro: Andres Nadal Avellanas, auxiliado por Cuevas y Sebastian. Amonesto por el Tardienta a Serrano.

Incidencias: Tarde soleada y agradable, terreno de juego irregular. Buena entrada en la Colomina, con una buena colonia de seguidores visitantes.



La Colomina recibia al Tardienta, un equipo con la obligación de sumar si no se quiere verse en problemas en este final de temporada. Por su parte los locales, situados en una cómoda segunda posición, jugaban para mantener la diferencia frente al tercer clasificado y acercar la fecha del deseado ascenso a tercera división.

Dio comienzo en encuentro con unos minutos de tanteo y poco a poco los equipos fueron mostrando sus cartas, los locales con una clara apuesta atacante, y los visitantes a pesar de su posición, a verlas venir, bien posicionados en defensa, pero inoperantes en ataque.


Tardo el Tamarite en asomar por el area de Llorens, Feliu se va por banda, pero su buen centro no encuentra rematador, corría el minuto 23.

Dos minutos más tarde es Alberto Bañuelos el que se va por banda y su centro es rematado fuera por Feliu.

El Tamarite ponía cerco a la portería del Tardienta, pero unas veces la fortuna, otras el poco acierto de sus delanteros evitaban que se adelantase el equipo local.



Con esta situación se llego al final de la primera mitad, con tablas en el marcador, como querían los visitantes, que demostraban que el empate les valía.

La segunda mitad comenzó con susto para los locales, un mal entendimiento de la defensa dio como resultado una oportunidad monegrina, que soluciona bien Sabau.

A partir de ese momento, los literanos se volcaron sobre el area visitante, con un Pol inmenso, que maniobraba en el centro del campo a placer y distribuía el juego con criterio.

En el minuto 55, Alberto remataba y hacia lucirse a Llorens, que paraba con dificultades.



Diez minutos después, en pleno vendaval literano, Llurda se iba de todo aquel que le sale al paso, y su centro lo remata Valero solo, el balón se va fuera por poco.

Un minuto después, es Romero el que empalma una buena bolea, Llorens para, el rechace lo recoge Llurda que la pone dentro del área y Alberto Bañuelos remata fuera por poco, se mascaba el gol.

En el minuto 71, Alberto Bañuelos remata al palo, la presión local era tremenda.

Y por fin, a balón parado, Romero pone un servicio perfecto, y el omnipresente Alberto Bañuelos, de cabeza, pone el esférico lejos del alcance del cancerbero monegrino, por fin, 1-0. Corría el minuto 72.
 


El partido era un monologo blanquiazul, en el minuto 74, era Valero el que jugaba por banda y su pase es interceptado por la defensa cuando Gomez se disponía a rematar.

En el 80, Alberto, incorporado al ataque, remata y el palo repele el balón.

Un minuto después era Ramón el que lo probaba y el esférico se iba fuera por poco.

No tardo en llegar el segundo, Llurda recoge un balón perdido y en semifallo marca el segundo de la cuenta local, minuto 85 y el Tamarite parecía cerrar el encuentro.



A raíz de este gol, parecieron despertar los delanteros rojillos, y en un despiste de la zaga local,         aprovecha para poner incertidumbre en el encuentro y marcar el 2-1, era el minuto 88.

De ahí al final, el Tardienta se estiro e intento lograr una inmerecida igualada, pero la segura defensa local lo evito.

Destacar el gran partido de Pol, que dirigió con acierto al equipo que rayo a gran altura esta segunda parte, y el de Alberto Bañuelos, un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante.



La próxima semana, el Tamarite visita Barbastro para enfrentarse a la Peña Ferranca, y de vencer, en función de los resultados, podría certificar el ansiado ascenso a la tercera división.


Jesus R. Almuzara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario