lunes, 11 de abril de 2016

Lo mejor los tres puntos

BENABARRE, UD: Savio, Genis, Sergi (Josep), Joel, Sidart (Joan Josep), Cendros, Ginesta, Llorenç, Olea (Paris), Puertolas,  Äsafo  (Pasanau).

CDJ TAMARITE: Andrea, Gómez, Alberto, Llasera, Feliu, Romero, Alberto Bañuelos (Victor) (Moussa), Ramon, Valero (Llurda), Pol (Mahamadou), Torrelles.

Goles: 0-1, min. 47 Feliu.

Arbitro: Sr. Pichel Alonso, auxiliado por Honorio Ndong y David Nivela, desigual actuación, corto demasiado el juego en algunos momentos, en otros permitió en exceso, no contento a nadie. Amonesto por el Benabarre a Sidart, Olea, Asafo, Joan Josep, Cendros, Sergi y a Genis en dos ocasiones, expulsado en el minuto 28, pòr el Tamarite a Andrea.

Incidencias: Tarde desagradable, a ratos acompaño la lluvia, terreno de juego en buen estado y las aficiones estaban igualadas en número.




La visita del Tamarite a Benabarre se temía, por la entidad del equipo local, que por equipo y jugadores, claramente no merece estar donde está, y por ese motivo, su situación en la tabla, eran unos peligrosos rivales.

Por su parte, el Tamarite, necesitaba los puntos para seguir su camino a la tercera división, que cada vez está más cerca. Por todo esto se preveía un encuentro de nervios, dureza y poco futbol.

Comenzó el partido con dominio del balón por parte del Tamarite, que movía el balón con criterio, intentando penetrar en la ordenada y bien colocada defensa local, que a su vez, confiaba su ataque a sus dos veloces y habilidosos delanteros, Asafo y Cendros.



La clave del partido pudo estar en las dos tarjetas, y, consiguiente expulsión de Genis, quizá la primera entrada, durísima, sobre Alberto Bañuelos, ya merecía la roja directa, pues lo mando a los vestuarios. Pero no contento con esta, 19 minutos después, repitió, esta vez con menos contundencia, pero recibió otra merecida tarjeta por su actuación, doble amarilla y a los vestuarios.

Si hasta ese momento, el Tamarite domino el encuentro, a partir de ese momento, el partido se volvió literano por completo, en el cual Andrea era un recogepelotas más.



Las oportunidades nos fueron muchas, pero de calidad, y solo la mala fortuna y Savio consiguieron evitar que los visitantes se adelantaran esta primera mitad. En el minuto 39, una buena internada de Valero, la remata Feliu al palo.

Finalizo la primera mitad con incertidumbre en las gradas, pero con la esperanza de ver algún gol.

Y así fue, a los dos minutos de esta segunda mitad, una buena jugada de Víctor, la culmina con un pase a Romero, su buen remate lo para Savio.


Un minuto después, un balón colgado en el área, es rematado, con una buena volea, por Feliu ante la que nada puede hacer Savio. 0-1.

Parecía que los blanquiazules tomaban el mando de las operaciones y querían cerrar el partido, poco después lo volvió a probar Romero, se volvió a topar con Savio, que ya pasaba por ser el mejor de su equipo.

Pero a partir de ese momento, la intensidad local hizo que se igualaran las fuerzas, se jugó más en el centro del campo, y los locales lanzaban a sus delanteros en pos de la igualada.


Pudo obtenerla en el minuto 55, cuando un buen servicio de los medio centros amarillos, le llega a Cendros en inmejorable posición, pero la buena intervención de Andrea evita el gol.

Pudo cerrar el partido Valero dos minutos después, pero su disparo topo de nuevo con Savio,

Se llegó al final del encuentro, un partido que no pasara a la historia ni por su juego, ni por sus goles.

La próxima semana, el Tamarite se medirá al Tardienta en la Colomina, de vencer, y en función de los resultados, podria ascender a tercera división matemáticamente.

Por su parte, el Benabarre, sigue en la lucha por no caer en la zona de descenso, se medirá en Huesca con el Peñas Oscenses, de ganar se acercaría a la salvación y acercaría un poco mas al Tamarite a la Tercera división.



Jesús R.Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario